Los comentarios en redes sociales por el mal estado de la vía Balbanera-Pallatanga-Cumandá son varios quejándose, además de exigencias a los funcionarios y autoridades que arreglen este tramo vial. En las festividades, la movilidad entre provincias aumenta y los accesos viales deben prestar los niveles de circulación para un correcto viaje, algo que no sucede. Difícil Circulación Vehicular en el Accesos a la Costa
En ‘X’ antes Twitter-, por mes existen, al menos, dos publicaciones de llamados de atención, también aparecen las fotos de autoridades que se han reunido con el nuevo gobernador, Rodrigo Cáceres para tratar temas como el de la vialidad de la provincia.
Así, al consultar con David León, alcalde de Pallatanga, dijo que siguen en conversaciones, tanto con el prefecto de la provincia, Hermel Tayupanda para solicitar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el traspaso de las competencias para intervenir la vía. Para dicha intervención existe el dinero otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); sobre el tema indicó que hay cientos de estudios, y lo que hace falta para que dicho mantenimiento por resultados se ejecute es la ‘voluntad política’.
En tanto, todos los esfuerzos para lograr que esta vía mejore van en varias direcciones encabezados por diferentes autoridades. Mientras los conductores son los que enfrentan las grandes falencias de la vía.
A saber
El turismo, la venta de productos y demás también son afectadas. Según el ECU 911 y la Dirección Provincial del MTOP, esta vía, como las demás de acceso a la provincia están habilitadas y siguen con los trabajos de mantenimiento.
En cambio, con la vía E37, los habitantes del sector de Casual en Alausí, con sogas amarradas a los vehículos los jalan para ayudarlos a salir de la vía improvisada.