Diana Salazar, fiscal general del Estado, dice que está preparada para el momento que llegue su juicio político, esto después de ser suspendido por su embarazo.
La fiscal Diana Salazar Méndez dijo que está preparada para el momento de enfrentar un juicio político, esto lo señaló en un comunicado publicado en su cuenta de X hoy, lunes 27 de mayo de 2024.
Esto ocurre 10 días después de que el Consejo de Administración Legisltiva (CAL) de la Asamblea Nacional decidiera suspender el juicio político en su contra porque la funcionaria se encuentra embarazada.
Fiscal Diana Salazar seguirá informando de los casos de Fiscalía
En el documento, la funcionaria dice que el contexto ha cambiado por ahora, pero lo que no se modifica es el hecho de que seguirá hablando a la ciudadanía con la verdad.
Sin embargo, hasta que eso suceda, Salazar tendrá las explicaciones pertinentes para detallar el trabajo de la Fiscalía General en los próximos días.
«Esa información estará disponible en mis redes sociales porque me debo a los ecuatorianos, a quienes siempre he rendido cuentas».
- Leer más: Diana Salazar dice que los asesinos de Villavicencio también estuvieron contratados para matarla
Juicio político suspendido por embarazo de alto riesgo
El trámite de juicio político en contra de Salazar se suspendió, el pasado 17 de abril, tras acoger la propuesta del legislador Jorge Aicaturi en el CAL.
«En virtud de haberse demostrado la existencia de un embarazo de alto riesgo, suspenda, a través de una resolución, la sustanciación y tratamiento de los juicios políticos en contra de la Fiscal General del Estado, Diana Salazar«, se indicó en la cuenta de X de la Legislatura.
En un video publicado este 16 de mayo, en redes sociales y diferentes plataformas de Internet, la funcionaria informó que está embarazada y pidió que su juicio político se desarrolle «en paz y sin más estrés».
Solicitó a la Legislatura «que se garantice y respete mi derecho constitucional a tener un embarazo en paz y que este llegue a término sin más estrés de lo que significa llevar a cabo mis responsabilidades como fiscal general del Estado».