Día Internacional de la Mujer se recordó con homenaje a jóvenes

0

El Día Internacional de la Mujer se recordó este 8 de marzo con homenaje a jóvenes destacadas en diversas áreas en Riobamba.

Día Internacional de la Mujer se recordó con homenaje a jóvenes
Día Internacional de la Mujer se recordó con homenaje a jóvenes http://laprensa.com.ec

Día Internacional de la Mujer se recordó con homenaje a jóvenes riobambeñas que con esfuerzo han logrado sobresalir.

El evento organizado por el Municipio de Riobamba se concretó este viernes 7 de marzo en el Palacio de Cristal.

Día Internacional de la Mujer se recordó este 8 de marzo

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, antes denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Esta fecha se conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

En esta fecha se conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

El Día Internacional de la Mujer, fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977.

En recordación al 8 de marzo de 1857, cuando 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York fallecen en un incendio mientras se manifestaban en contra de la extensa jornada laboral.

Día Internacional de la Mujer se recordó actos de violencia

María Tenelema recuerda que existe violencia intrafamiliar, al precisar que hace dos años murió su vecina por un acto de violencia de su pareja.
Hay mujeres que por el miedo o por el que dirán de la gente, no denuncian las agresiones de su propia pareja, además consideran que ni las autoridades hacen nada, y la violencia sigue.

Para Daniela Dávalos, la educación para la mujer está abierta y eso le permite plasmar los objetivos que se proponen.

Por su parte, Jennifer Caicedo, comerciante, considera que la equidad de género no significa que la mujer esté sobre el hombre sino que tanto el hombre como la mujer desarrollen una labor conjunta y en todas las áreas.

Agregó, que gracias a las mujeres que se levantaron reclamando sus derechos vulnerables, las mujeres podemos estar en cargos públicos y realizar emprendimientos para estar activas en la sociedad.

Día Internacional de la Mujer es para ratificar la lucha

Por su parte, Pilar Fernández, lideresa defensora de los derechos de las mujeres, considera que el 8 de marzo no es una conmemoración sino la ratificación en una lucha permanente a lo largo de todos los años.

Se han elaborado leyes en defensa de la mujer, pero no se ejecutan. Muchas muertes quedan en la impunidad y hasta los detenidos salen antes de cumplir la condena.

En cambio, para la dirigente juvenil a nivel nacional Emilene Estefanía Guevara Calderón, el 8 de marzo no es una celebración ni conmemoración sino una lucha constante.

Porque las mujeres están luchando por la reivindicación de los derechos, actualmente existen femicidios y la vulneración de los derechos de la mujer.

La versión de la juventud frente al Día de la Mujer

Por lo tanto, es una fecha que se debe tomar conciencia en la sociedad para alzar la voz por el cumplimiento de los derechos de las mujeres.
Una forma de prevenir la violencia es la educación, esa es la mejor forma de cambiar las cosas.

Hay que decir que la mujer está preparada para defender y exigir el cumplimiento de sus derechos que le corresponde.

  • Derechos. Para las defensoras de los derechos de la mujer, 8 de marzo es un día especial que abrió el camino de la lucha en defensa de la mujer.
  • Eventos. Con motivo del 8 de marzo se organizó varios eventos tanto en el GAD Municipal como en otras entidades de la ciudad y de la provincia que defienden a los derechos de la mujer.
  • Reconocimientos. La Dirección de Gestión Social organizó un evento en el cual se realizó un reconocimiento a las niñas y adolescentes que con esfuerzo se destacaron en diversas áreas como el deporte.
Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí