Gracias a dos intervenciones policiales realizadas en esta ciudad de Riobamba se logró sacar del mercado del microtráfico un total de 930 dosis de cocaína y marihuana, se conoció. Detenidos por microtráfico.
Operación. Personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Chimborazo de la Subzona Nº6 de la Policía Nacional ejecutó la primera operación antidrogas denominada “Sauces”, cuya labor se desarrolló en el sector del Circuito “La Estación”, esto en base a la georreferenciación del delito y, con la respectiva orden de allanamiento, intervinieron en un inmueble, en el cual lograron la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, quien habría tenido en su poder sustancias catalogadas como sujetas a fiscalización, y otros indicios.
A saber. El implicado en este caso había tenido en su poder 335 gramos de una sustancia verdosa, que luego de las pruebas de rigor dio positivo para marihuana. La droga estaba dividida en cuatro fundas, tres de color amarilla y en una transparente y posiblemente listas para el pesaje respectivo. Vale señalar que, de los 335 gramos del alcaloide se obtiene 670 dosis que podrían haber sido distribuidas en la ciudad de Riobamba y la provincia de Chimborazo. Además de la marihuana, el detenido tenía otras evidencias como 2 balanzas electrónicas y un teléfono celular. El aprehendido fue puesto a órdenes del funcionario competente.
Operación. El segundo operativo realizado por el personal Antidrogas fue denominado “León”, y se cumplió en el Circuito “Terminal Terrestre”, otro sector considerado como “conflictivo”, esto basado en la georreferenciación del delito. Luego de que el personal policial realizara tareas de gestión investigativa, lograron la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana. Este caso fue en delito flagrante, y el detenido habría tenido en su poder 26 gramos de una sustancia blanquecina que luego de los análisis dio positivo para cocaína. Los 26 gramos de la droga se convierten en 260 dosis. El detenido está tras las rejas mientras se realizan las investigaciones pertinentes y luego los jueces determinarán las sanciones que le correspondería asumir.