Unos 150 deportistas de Chimborazo fueron protagonistas en la competencia Trail Quito by UTMB, que se realizó en la provincia de Pichincha.
Entre los deportistas de Chimborazo, destacó Juan Pablo Mullo, quien en la prueba de los 82 kilómetros obtuvo el tercer lugar.
El recorrido de 82 km con 5000 metros de desnivel positivo comenzó en el bosque nublado de Mindo.
La ruta se adentró en senderos del bosque y luego ascendió por el valle fluvial junto al volcán Pichincha.
El sendero incluyó una subida vertical dentro de la reserva Las Palmas-Río Blanco, para luego descender hasta el valle de Lloa.
El último tramo subió hasta Cruz Loma y finalmente descendió hasta el Centro Histórico de Quito.
Los deportistas compitieron en varias categorías
De los 150 deportistas de Chimborazo, unos 30 representaron al JM Team e intervinieron en diferentes categorías.
La nómina de deportistas del equipo es la siguiente:
- Ángel Buenaño, Óscar Flores, Dorian Hugo, Tito Mauricio, Jessy Tinoco, Ari Pazmiño, Tatty Siza, Karen Samprendo, Tefa Palacios, Edison Pazmiño, Rosi Santos, César Correa, Renato Miño, Andrés Pérez, Pedro Espinoza, Iván Montúfar, Nidia Auqui, Gabriela Álvarez, Gustavo García, Vere Piedra, Fabricio Ojeda, José Moreano, Erika Barriga, Teresa Silva, Michael Serrano, Juan Pablo Mullo y Miguel Guacho.
Juan Pablo Mullo, deportista del JM Team, fue el único representante de Chimborazo en la prueba de 82 kilómetros y se ubicó en tercer lugar con un tiempo de 12 horas y un minuto.
Mullo comentó que se preparó durante seis meses para la competencia:
Juan Pablo compite en la categoría ultra, que incluye recorridos de largo aliento.
Para llegar a este nivel, ha tenido que superar una serie de obstáculos y conocer los límites de su cuerpo.
Esta competencia es especialmente relevante, ya que entrega puntos para aspirar al Mont Blanc o Monte Bianco, uno de los eventos más prestigiosos en el trail a nivel mundial.
El proceso de preparación es exigente y requiere constancia y disciplina.
Juan Pablo ha tenido que ajustar sus horarios para entrenar, ya que trabaja para una empresa y debe cumplir un horario, dedicando su tiempo libre a la práctica deportiva.
La competencia fue dura, comenzando en Mindo, ubicado al norte del Ecuador, en la única parroquia del cantón San Miguel de Los Bancos en la provincia de Pichincha, a unos 80 km al noroeste de Quito.
Y terminó en el centro histórico de Quito.