La deportista Marissa McAuliffe, riobambeña de corazón y estadounidense de nacimiento, cumplió un reto personal y nadó el Canal de la Mancha.
La nanadora Marissa McAuliffe del club Carril 4 de Riobamba, es la segunda ecuatoriana en completar el desafío de nadar el Canal de la Mancha.
Este canal, que separa el norte de Francia de Inglaterra, es uno de los retos más difíciles en la natación de larga distancia, no solo por su distancia en línea recta de 33 km…
… y su recorrido total de 48 km. Sino también por las frías corrientes que lo atraviesan.
Las condiciones de participación impuestas por la Asociación de Natación en el Canal son muy estrictas, lo que hace que solo unos pocos nadadores logren inscribir su nombre.
La deportista nadó 14 horas en el Canal
McAuliffe culminó el reto del Canal de la Mancha en un tiempo de 14 horas y 2 minutos, cubriendo un total de 48 km.
Empezó en Dover (Inglaterra) a las 03:47 hora de Ecuador (21:47 hora local) y culminó en Wissant (Francia) a las 17:49 hora de Ecuador (11:49 hora local).
Marissa, de 30 años, llegó a Ecuador hace un año y medio y se radicó en Riobamba.
Optó por entrenar su deporte favorito en el Club Carril 4, donde además conquistó el corazón de Alex Solórzano, deportista y entrenador de natación.
Desde entonces, se siente como una riobambeña más.
Inicialmente, Marissa practicó natación durante dos años antes de dedicarse al triatlón. Decidió enfrentar el reto del Canal de la Mancha porque le gustan los desafíos difíciles.
La deportista retomó los entrenamientos y no descarta cumplir un nuevo reto en los próximos días. El gusto por la natación es total.