Denuncias contra CNT por retrasar el retiro de servicios

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Existen denuncias ciudadanas a CNT por retardar el retiro de servicios en Riobamba. El trámite dura meses y pagan los servicios por años.

Denuncias contra CNT por trabas en el retiro de los servicios se presentan en Riobamba.
Denuncias contra CNT por trabas en el retiro de los servicios se presentan en Riobamba. http://54.163.33.106

CNT es una empresa pública ecuatoriana que ofrece servicios de telecomunicaciones como internet y telefonía.

Varios usuarios han puesto denuncias por dificultades y trabas al pedir el retiro de los servicios.

Los usuarios han reportado problemas como cobros ilegítimos, falta de información adecuada, y demoras en la atención a sus reclamos.

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Casos de denuncias a CNT por demora en el retiro de servicios

En Riobamba, María Elena Buñay presentó una denuncia en Diario La Prensa. Mencionó que contrató el servicio de internet y telefonía de CNT hace 8 años.

En ese entonces, la condición para colocar internet era contratar el servicio de telefonía.

Sin embargo, desde hace 6 meses María ya no vive en el domicilio donde esta el servicio, y desde entonces ha querido retirarlo, pero el trámite se ha tornado largo y tedioso.

Me dijeron que vaya a Chunchi, que ahí me ayudan rapidito. Pero me sacaron la cita para atención al cliente y no para retiro de servicios. Fui gasté dinero y perdí un día de trabajo.

María Elena Buñay, usuaria de CNT.
María Elena Buñay lleva los equipos de CNT en su bolso, con la esperanza de la anulación del servicio
María Elena Buñay lleva los equipos de CNT en su bolso, con la esperanza de la anulación del servicio. http://54.163.33.106

Para comenzar con este trámite, le indicaron que debe sacar una cita en línea, sin embargo el sistema no presenta disponibilidad.

Además, Buñay, saldrá del país en una semana. Así que el temor de que esta situación altere su viaje es constante.

Por otro lado, los asesores de CNT, le indicaron que debe hacer un poder para continuar con el trámite en su ausencia, y por ende, seguir pagando un servicio que no usa.

Al acudir a las oficinas de CNT en Riobamba en busca de respuestas sobre la manera más rápida y óptima de retirar este servicio, encontramos casos similares.

J Pesantes, adulto mayor, manifiesta que canceló el servicio de internet en 2018. Pero los últimos 6 años ha tenido que pagar la tarifa de telefonía, cada mes USD 7,50.

Lleva 2 meses en el trámite para suspender este servicio, y apenas tiene el turno. Esta situación le causa estrés y desesperación.

Pero cuando van a ofrecer, sí sí, ofrecen todo y ya en dos días esta puesto.

J Pesantes, usuario de CNT

Mientras que, al consultar por el proceso para optimizar el tiempo de los usuarios al realizar el trámite de retiro, los colaboradores de CNT manifestaron que la información se encuentra en la web.

No dieron más declaraciones. De esta manera, la inconformidad y descontento de los usuarios de CNT en Riobamba aumenta.

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