El ‘Hot Spot’ es una zona delimitada en la que se registra una mayor incidencia delictiva; así, en Chimborazo existen cuatro, y uno de ellos responde al Circuito ‘La Condamine’, que abarca desde la calle Carabobo hasta ‘La X’ del parque Guayaquil (‘Infantil’).
Importante. Desde el 1 de enero hasta el 7 de julio se ha registrado un total de 83 eventos delictivos en la zona, mostrando una disminución significativa del 46% en comparación con el mismo período del año anterior, lo que representa 26 eventos delictivos menos.
Es importante destacar que, en términos de violencia de nivel dos, que incluye homicidios intencionales, no se ha reportado ningún caso. Así, según Danilo Claudio, teniente de Policía y jefe del Departamento de Análisis e Información de la Subzona ‘Chimborazo N°6’, esto se debe en parte a los esfuerzos conjuntos entre la Policía, la Gobernación de Chimborazo, el Municipio de Riobamba, así como diversas instituciones como Arcsa, la Intendencia y la Comisaría, las que han trabajado de manera coordinada.
Atención. Las operaciones policiales se guían por estadísticas que indican las problemáticas más acuciantes, incluyendo casos como robos de motocicletas, de los cuales se han reportado dos incidentes hasta el momento dentro del circuito.
Destacado. Por otro lado, según una fuente anónima, la delincuencia en Circuito La Condamine, aproximadamente hace un mes y medio los comerciantes del centro comercial popular ‘La Condamine’ tomaron la iniciativa de instalar cámaras de seguridad mediante autogestión, lo cual ha contribuido a una notoria disminución de la delincuencia en el área; pero, asimismo, los comerciantes tambien se encargan de contratar guardias de seguridad para reforzar la protección en el sector.