El Mundialito se ha constituido en el semillero del fútbol de Chimborazo, y varios jugadores han integrado la Selección de Ecuador.
Josue Zárate a sus 17 años de edad ya jugó en la Selección de Ecuador de Futsal, antes jugó en el Mundialito Guambras con Fe en Chimborazo, campeonato futbolístico infanto juvenil.
Josue es un joven jugador riobambeño que formó parte de la Selección de Ecuador de Futsal Sub-17 que intervino en el Campeonato Sudamericano en Asunción, Paraguay que se realizó el mes de agosto.
En el “equipo de todos” jugaros dos riobambeños: Renato Orna y Josué Zárate.
Mundialito semillero de campeones
Jouse con 17 años tuvo su primera experiencia internacional:
Josue se inició en la práctica del fútbol a los siete años de edad, integró Dioses del Fútbol e intervino en una serie de campeonatos.
Fue Ramiro Sucuy, director técnico riobambeño que le motivó para que forme parte de las pruebas que hizo el cuerpo técnico de la Selección de Ecuador, y a partir de ese momento surgió la convocatoria.
Josue jugó varias temporadas en el Mundialitos Guambras con Fe en Chimborazo que organiza Diario La Prensa, “hubo una época en la que quedé tres veces campeón, también logramos varios vicecampeoantos”.
Hoy por hoy el Mundialito Guambras con Fe en Chimborazo se ha constituido en el máximo evento deportivo en el centro del país.
Vale informar que la edición 26 del Mundialito se inauguró el sábado 14 de septiembre y este domingo 22 se jugará la primera fecha.
El torneo se jugará en las mejores canchas de Riobamba: Estadios de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Polideportivo y en el Complejo El Sabún.