Rumbo a la oficina algo parecía desenfocar, como que faltaba… De a poco a la normalidad.
A saber. De manera inusual, no veíamos personal del Sistema de Estacionamiento Rotativo Ordenado Tarifado (SEROT), como es su costumbre, apostarse en las diversas calles de la urbe desde tempranas horas.
Considérelo. Y eso despertó la inquietud de si, efectivamente, el Cabildo del cantón había vuelto a desarrollar su labores normales, como anunció en el día previo, esto tras los nefastos sucesos que motivaron a que el país se paralice, duda que se fue despejando al observar a personal de la Policía Municipal ejerciendo su tarea en el centro de la ciudad.
Inquietud. Por ello acudimos a Alejandro Ríos, director de Gestión de Servicios Municipales, quien señaló que pese a la emergencia que se vivió, no es que se ha paralizado, sino que, aparte del personal operativo, el personal administrativo hizo teletrabajo, subrayando que el servicio opera al 100%, “pero precautelando la integridad de los usuarios como del personal”.
Plan de contingencia. “Estamos trabajando conjuntamente con el director de Control Municipal, quien nos ha dado las directrices en caso de presentarse alguna emergencia”, anotó.
Sépalo. Con el paso de las horas el personal del SEROT retomó su cotidianidad.