Daniel Pintado contó su historia de vida en Riobamba

0

El medallista Olímpico Daniel Pintado llegó a Riobamba para compartir su historia que le llevó a la medalla Olímpica.

El medallista Olímpico Daniel Pintado llegó a Riobamba para compartir su historia que le llevó a la medalla Olímpica.
Daniel Pintado motivó a la juventud deportiva a trazarse objetivos. http://54.163.33.106

Daniel Pintado ganó una medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros y una medalla de plata en el maratón de marcha por relevos mixtos junto a Glenda Morejón en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El marchista cuencano fue recibido en el coliseo Teodoro Gallegos Borja por deportistas de Federación Deportiva de Chimborazo.

En el escenario deportivo contó su historia de vida llamada “Ganar antes de ganar”.

[mc4wp_form id=56713]

Previa la presentación de Daniel, Kevin Noboa, el número 1 del país de la disciplina de ajedrez, quien también contó su trayectoria deportiva.

Daniel siempre tuvo como objetivo la medalla Olímpica

Pintado contó su historia desde el 2014 cuando se preparó para el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón cuando era juvenil.

Dijo que entrenó Riobamba durante dos meses:

“Entrenaba en estadio, ahí mismo teníamos el comedor; compartí mucho con deportistas, quizás ahora ya son profesionales, quizás ahora ya no están acá en la pista. Mi entrenador dijo, necesito que te concentres al máximo, te voy a llevar a una ciudad en donde no tengas amigos, en donde no estés con tu familia, en donde puedas estar al 100% concentrado y vinimos a Riobamba, me pasé bastante chévere, eso sí, totalmente entrenando, entrenaba cerca del Chimborazo, un momento muy bonito de mi vida”.

Daniel Pintado.

Dentro de su historia “Ganar antes de ganar”, ha tenido altas y bajas,

En una fase de su vida, incluso estuvo entre la “espada y pared”, entre seguir en el deporte o buscar un trabajo para mantener a su familia, optó por seguir en el deporte.

Siempre el objetivo fue los Juegos Olímpicos, y para cumplir tuvo apoyarse en todo.

“La primera decisión que tomé fue: necesito un mentor. No necesitaba un entrenador, no necesitaba un profesional que me diera que hacer, no necesitaba un coaching, necesitaba un mentor, una persona que yo pueda admirar, que yo pueda confiar en lo que él ha hecho y que me pueda guiar a donde yo más quiero llegar. Pero más allá de eso, yo tenía que estar en mi mente pensando que sí, que tengo que cambiar muchas cosas de mi vida para que este resultado se dé”.

Daniel Pintado.

Daniel Pintado hoy cuenta su logro.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí