El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, recalcó que durante su administración ha logrado «meter a la cárcel de máxima seguridad a corruptos».
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, recalcó que durante su administración ha logrado «meter a la cárcel de máxima seguridad a corruptos». Sus declaraciones las realizó durante la entrega del puente delta, que conecta Pichincha y Santo Domingo.
«Hemos logrado meter a los corruptos y a la gente que le hizo tanto daño al país en la cárcel y en la cárcel de máxima seguridad La Roca, no en lugares donde pasan como si estuviesen de vacaciones», recalcó el Primer Mandatario.
Noboa también cuestionó las comodidades que tenían en los centros de privación de libertad.
«Tenemos gente que ha sido transferida que estaba sin pelo y ahora tienen pelo, arete y un poco de cosas. Estaban a dentro de la cárcel. ¿Cómo le sale pelo adentro de la cárcel? Ahí tuvieron que haber hecho algo. Eso es una señal que la estaban pasando bien dentro de la cárcel», indicó Noboa.
Asimismo, el Presidente recalcó que su actuación contra la corrupción en el país se suma a las acciones económicas con las leyes urgentes y a la consulta popular, donde aseguró haber obtenido un triunfo contundente.
Durante su intervención, además enfatizó en que la provincia de Santo Domingo ha sido desatendida por las autoridades locales.
«Es increíble que una provincia como Santo Domingo no se haya atendido un tema como el puente por parte de la Prefectura, que pidió mi renuncia. Mientras ella pide mi renuncia nosotros hacemos el trabajo que deberían hacer. Creo que la renuncia la debería presentar otra», indicó.
De igual manera, Noboa expresó su compromiso para atender las necesidades de Santo Domingo, como la conectividad, con este puente en una de las principales arterias viales que conecta la Sierra y la Costa y por la que circulan cerca de 12 000 vehículos diarios.
«Hoy se da el reflejo de un eficiencia de un Gobierno que tiene las ganas y la necesidad de ayudar a las personas. Nosotros recibimos un país destrozado y aún así, con muy pocos recursos, hemos tenido la creatividad, y cada uno de los ministros de solucionar los problemas que parecían de solucionar», agregó el presidente.
Noboa ofrece universidad en Santo Domingo
El Primer Mandatario enfatizó en que Santo Domingo ha sido abandonada por años y cuestionó que no se haya construido una universidad en esta ciudad, la cuarta más importante del país. Por ello, adelantó que este año iniciará la construcción de este centro educativo.
«Estamos terminando la fase de estudios y la vamos a construir. Hemos asignado los recursos para hacerla. Este año iniciaremos la construcción de la universidad de Santo Domingo«, afirmó Noboa ante cientos de personas que acudieron al evento.
Finalmente, el Presidente dijo que Santo Domingo es «una joya que se debe explotarla por el bien y darle a la gente lo que verdaderamente necesita» con el apoyo del Gobierno Central.
«Seguiremos dando resultados y dando frente a una guerra complica y a cualquier tipo de crisis. Nuestro trabajo es velar por todos los ecuatorianos y resolver los problemas», agregó.