Daniel Noboa dice que «les tiraremos la puerta en la cara»
Daniel Noboa en la entrega de credenciales por el CNE al presidente y vicepresidenta. En su discurso arremetió contra opositores del progreso.

Daniel Noboa en la entrega de las credenciales por el CNE a las dignidades de presidente y vicepresidenta. En su discurso envió un mensaje contundente contra sus opositores.
La mañana del jueves 15 de mayo de 2025, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó oficialmente las credenciales al binomio ganador de las elecciones presidenciales, Daniel Noboa y María José Pinto.
El acto se llevó a cabo en el centro cultural Itchimbía, en Quito, y confirmó su victoria en la segunda vuelta del pasado 13 de abril, en la que obtuvieron el 55,63 % de los votos.
Con esta entrega formal solo queda que la Asamblea Nacional posesione formalmente al nuevo presidente y vicepresidenta.
La ceremonia está prevista para el próximo 24 de mayo, cuando iniciarán oficialmente su mandato.
El CNE, por su parte, da por concluido el proceso electoral nacional de 2025.
Daniel Noboa dice que el futuro comienza
El presidente de la República reafirma su compromiso con el país y anuncia una nueva etapa centrada en el crecimiento económico, la seguridad y el empleo.
En un mensaje cargado de simbolismo y determinación, el presidente de la República, Daniel Noboa, señaló que en Ecuador «renace hoy la esperanza» y que el compromiso de construir un mejor futuro para las familias ecuatorianas está “más sólido que nunca”.
Noboa hizo un llamado a la unidad nacional y aseguró que su gobierno mantendrá las puertas abiertas a todos quienes deseen aportar al bienestar del país.
“Aquellos que quieran destruir nuestra patria, nuestra libertad y nuestra democracia tendrán una respuesta contundente: les cerraremos la puerta en la cara”, advirtió.
En su discurso también delineó las prioridades de su nueva etapa de gobierno: crecimiento económico, atracción de inversiones, generación de empleo, lucha contra el terrorismo y apertura al comercio internacional.
“Pusimos la casa en orden. En esta segunda mitad del período nos enfocaremos en profundizar los cambios estructurales necesarios para consolidar nuestro desarrollo”, apuntó.
Con esta intervención, Noboa marca el inicio de una nueva etapa política con una visión de continuidad y de fortalecimiento institucional, en medio de un escenario nacional marcado por la incertidumbre, pero también por la posibilidad de construir consensos.