Para el feriado de Carnaval varios mercados de la ciudad, como el centro comercial popular ‘La Condamine’ y ‘Víctor Proaño’ refuerzan su seguridad con la intención de que las personas los visiten y puedan adquirir sus productos sin inconvenientes. Dan seguridad en mercados de ‘Rio’
Versión. Luis Tuapanta, administrador del mercado de Santa Rosa, informó que al momento cuenta con dos inspectores que le ayudan en el control, tanto interno como externo. Agregó que días atrás realizaron una minga comunitaria para que el lugar esté desinfectado y ordenado, agregando: “son productos frescos, estamos buscando la limpieza en el sector para dar una mejor imagen y entramos en un proceso de capacitación con la Policía Nacional para mantener el mercado seguro y prevenido contra la delincuencia común que azota la ciudad”.
Situación Por tal motivo, durante el feriado el mercado va a estar abierto de lunes a sábado, sin interrupción, a excepción del domingo que, normalmente, no se atiende, extendiendo los horarios de atención. Miriam Guamán, comerciante del mercado, oferta sus productos con la intención de que en este feriado haya mayores ingresos. “Los ‘recorredores’ dan un poquito más, vuelta nosotros damos casi por ahí mismo, pero la gente prefiere más al ‘recorredor’ que a los que tenemos los puestos y no tenemos mucha acogida para el comercio; está bien bajo”.
Consecuencias. El movimiento económico interno se ha visto afectado por el comercio informal, agregando la mercante que las autoridades le presionan con las patentes y las mensualidades de su puestos.
Acciones. Del mismo modo, Ciro Álvarez, director de Policía y Control Municipal, dijo que los agentes colaboran con el orden. “De esta manera lo vamos a seguir haciendo, yo sé que es un inconveniente que molesta a la ciudadanía, pero también hay que ver el lado humano de quienes se dedican a este tipo de comercio” .
A saber. Por otro lado, Cecilia Tucunango, administradora del centro comercial popular ‘La Condamine’ acotó: “todo el tiempo lo que buscamos es precisamente la reactivación económica y los comerciantes, como tal, apuestan para que en este feriado podamos tener la visita de gente propia y extraña y nos compre”.