Pilotos ecuatorianos son parte del Dakar 2025 que se realiza entre las dunas de arena más formidables de Arabia Saudí.
Los ecuatorianos Juan José Puga, Carlos Malo y Sebastián Guayasamín están participando en el Rally Dakar 2025.
Este martes 14 de enero se corrió la novena etapa y en la categoría de coches, Henk Lategan dio un golpe encima de la mesa con victoria de etapa
para asentarse en lo más alto de la clasificación general.
Ecuatorianos buscan ser protagonistas
Juan José Puga: ambición por el Dakar Original 2025
El ecuatoriano Juan José Puga, en su sexta participación en el Rally Dakar, compite en la categoría Moto, donde aspira a la victoria en la exigente categoría “Original by Motul”.
Puga, quien debutó en 2019, continúa superando desafíos, y tras un notable quinto lugar en 2024, llega a esta edición con un objetivo claro: conquistar el Dakar.
El piloto ecuatoriano, conocido por su dedicación al off-road, se enfrenta a más de 8 000 kilómetros de carrera, con la meta de dejar una huella en la historia del rally más difícil del mundo.
Sebastián Guayasamín: En busca del podio en la categoría de coches
Guayasamín, quien regresa al Dakar 2025 con el número #401 en la categoría de coches, se une al equipo Be Racing con la ambición de llegar al podio.
Después de un subcampeonato mundial en 2024 y una gran actuación en el Rallye du Maroc
Sebastián se prepara para enfrentar los más de 8,000 kilómetros del Dakar con su navegante Fernando Acosta.
El piloto ecuatoriano, quien ha competido en varias ediciones del Dakar, tiene claro que su objetivo es seguir mejorando
y lograr una posición destacada en la edición 2025 del rally más icónico del planeta.
Carlos ‘Kaluka’ Malo Peña:
Carlos Malo Peña, conocido como ‘Kaluka’, será el tercer ecuatoriano que se aventura en el Dakar 2025, debutando en la categoría Moto.
Henk Lategan ganó la novena etapa
Ya estamos inmersos en la segunda semana del Dakar 2025 y el margen de error empieza a ser mínimo.
De hecho, son muchos los favoritos tanto en coches como en motos que seguían con opciones que ahora prácticamente se quedan sin opciones.
En la categoría de coches, Henk Lategan dio un golpe encima de la mesa con victoria de etapa para asentarse en lo más alto de la clasificación.
Es más, dejó prácticamente KO a Nasser Al-Attiyah, el que era en principio el gran favorito para coronarse de nuevo tras los abandonos prematuros de Carlos Sainz Sr y de Sebastián Loeb.
El qatarí de Dacia perdió más de 12 minutos y se quedó a más de 34 minutos del líder sudafricano en la clasificación general.
En motos, Tosha Schareina no tira la toalla y sigue dando guerra a Daniel Sanders, que lleva en lo más alto de la general desde el primer día de rally con su KTM.
El lunes logró recortar cuarto minutos y medios con su Honda y en la general está a tan solo 11 minutos del liderato.
Por su lado, Edgar Canet sigue haciendo un rally excepcional y está octavo en la general y líder en la categoría Rally2 en su estreno en el Dakar.