En los cursos vacacionales de la Casa de la Cultura se desarrollarán cursos de música, danza y pintura, dirigidas a niños de 6 años y adolescentes hasta de 15 años.
Las colonias se realizan por primera vez, la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo organiza colonias vacacionales en los barrios periféricos.
El objetivo del director de la entidad, que trabaja por la cultura, es llevar el arte a los barrios alejados de la urbe.
Cursos vacacionales llegarán a los barrios
La idea de los directivos de la Casa de la Cultura, dirigida por Juan Carlos Huaraca, es brindar la oportunidad de que los niños y adolescentes de los barrios de la periferia participen en los cursos.
Para el desarrollo de las colonias, se busca un acuerdo entre las autoridades del Instituto Superior Riobamba, que ofrece la carrera de Música Popular.
Igual participarán los futuros profesionales de la carrera de Pedagogía de las Artes de la Universidad Nacional de Chimborazo.
En este proceso, que va en favor de los niños y adolescentes de 6 a 15 años, también intervienen los dirigentes de los barrios.
Para los cursos de la Casa de la Cultura se necesitan un mínimo de 10 participantes
El cupo mínimo para cada curso que determina la colonia es de 10 personas y el máximo de 30.
La Casa de la Cultura ofrece cursos en música, danza y pintura, lo que significa que en cada sector pueden intervenir hasta 90 inscritos.
Existen diálogos con los dirigentes de los barrios San Vicente y El Batán de la parroquia Yaruquíes.
De la misma forma, se llega a un acercamiento con los barrios Monseñor Leonidas Proaño y La Inmaculada, así como con otros sectores aledaños.
Asimismo, el diálogo se mantiene con los dirigentes del barrio San Antonio, en la vía a Baños, y otros del sector.
También hay acercamientos con los moradores de los barrios de Sigsipamba, en la salida a Quito.
Además, existe interés en el desarrollo de una colonia vacacional en la parroquia San José de Chazo, cantón Guano.
Las colonias vacacionales se concretarán desde la segunda semana de julio hasta la segunda de agosto.