Fiscalía confirmó que los cuerpos hallados en Taura son de los cuatro niños desaparecidos en Guayaquil.
La Fiscalía General del Estado confirmó este martes 31 de diciembre de 2024 que los cuerpos encontrados en la Base Militar de Taura corresponden a los cuatro niños desaparecidos en Guayaquil tras ser detenidos por militares.
informó la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta oficial en X.
Asimismo, con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, Antonio Arroyo, tío de Ismael y Josué, dos de los menores desaparecidos en Las Malvinas, Guayaquil, confirmó a los familiares que los cuatro cuerpos incinerados hallados en Taura corresponden a los niños desaparecidos.
El resultado se hizo público tras la audiencia de formulación de cargos, donde un juez dictó prisión preventiva para los 16 militares implicados en la desaparición.
Cómo sucedió la detención de los niños
Entre las explicaciones, se destacó que la detención de los menores, ocurrida el 8 de diciembre, no fue informada oportunamente a los superiores.
Según el comandante Cevallos, la patrulla de la FAE estaba destinada a brindar apoyo a la Aduana en la interceptación de un camión sospechoso de transportar armas y contrabando.
El comandante Cevallos explicó que los menores fueron retenidos en delito flagrante tras supuestamente ser sorprendidos robando a una mujer.
Sin embargo, será la Fiscalía la encargada de confirmar o desmentir esta versión.
También señaló que los militares involucrados habían sido capacitados en derechos humanos, lo que implica que debían haber entregado a los detenidos a la policía, algo que no ocurrió.