Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
ACTUALIDAD

¿La crisis carcelaria, un problema sin solución en Ecuador?

 Paúl Mancero, delegado de Derechos Humanos, indicó que hay problemas estructurales que han explotado en estos últimos meses; no es la única crisis carcelaria, es necesario que los organismos competentes del Estado den información más sostenida sobre la posible vinculación e infiltración de elementos de desestabilización política. Crisis carcelaria en Ecuador.

crisis carcelaria en Ecuador
crisis carcelaria en Ecuador. http://54.163.33.106

Esta temática no se trata solo del hacinamiento de delincuentes comunes y corrientes; a través de reportajes se ha señalado que el problema no es de ahora, las coyunturas y circunstancias hay que determinarlas y veo una debilidad de respuesta del Estado. El tema, con todo lo que conlleva el auge del narcotráfico y la mafia, habría que determinar desde qué gobierno entró con fuerza y si se les permitió o no; cómo puede ser posible que un gobierno no tenga gente preparada; por ejemplo, el último director del sistema carcelario estuvo dos meses, de tal manera que no se puede seguir jugando con este tema.

Mancero dijo: “hay un problema inmediato para solucionar, algo que se lo hará en meses y posiblemente años; la gente se está muriendo masacrada; la obligación del Estado, según el artículo 158 de la Constitución es que “a través de la Policía y Fuerzas Armadas, que son organismos de protección y garantía de los derechos de las personas privadas de la libertad, tiene derecho a que se garantice su vida e integridad personal al interior de los centros de rehabilitación y de detención”. 

Estos entes tienen la obligación de ingresar, y no solo acordonar el perímetro y amparados en el artículo referido sitiar a los jefes de las mafias de los distintos pabellones y establecer un barrido general. 

Fallo Corte Constitucional. A efectos de proteger un desmedido abuso por parte de la Policía o Fuerzas Armadas expresa una prohibición de las Fuerzas Armadas de ingresar, normalmente correcto, pero al haber una masacre en la que la vida de la gente está en peligro; el presidente y el Comando Conjunto, la Comandancia, el ministro de Defensa y Gobierno están amparados constitucionalmente para solicitar una ampliación en el contexto como último mecanismo para que las Fuerzas Armadas ingresen. 

Las personas por delitos menores, tránsito y alimentos y que están dentro de estas hordas criminales paguen este tipo de circunstancias; es inmediato que estas personas sean reubicadas u otorgarles la libertad, libertad controlada o arresto domiciliaria o elementos sustanciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba