36 menores infectados de Covid fueron atendidos en el Hospital de Niños “Alfonso Villagómez”, durante el mes de enero. La cifra supera el número de casos que hubo todo el año 2021 en Riobamba, cuando se contagiaron veintidós. ¡Covid crece entre niños!.
El director del hospital, Luis Reyes, precisó que el 80 por ciento , es decir 29 de los casos, son menores de cinco años. Explica que el motivo es que aún no hay una vacuna para los más pequeños, y por eso son más proclives a contagiarse.
Asfixia. También detalló que la variante que más se repite en los casos atendido es ómicron, que es de alta transmisibilidad. “Los síntomas de crisis respiratorias han bajado, pero han subido los casos Covid, esperemos que vuelvan a descender”.
Sin complicaciones. En ese sentido reveló que ahora se presentan otros cuadros de síntomas como convulsiones, alérgicos o diarreicos.
Resaltó que, en la actualidad, hay más casos de Covid, pero que por la protección que aporta la vacuna los pacientes no se agravan. “De todos los ingresos solo cuatro están hospitalizados en observación médica, ninguno se ha complicado como para tener que ingresarlos a cuidados intensivos”.
En los interiores del centro de salud se observó a padres con caras de preocupación abrazando a sus hijos, mientras esperaban a que los atendieran. Entre ellos estaba Rafael Amado Rojas, con su niña de cuatro. Él contó que su pequeña presentaba dolor de pecho, malestar general, fiebre y secreción nasal.A