La corvina frita en el mercado San Alfonso de Riobamba es muy solicitada por los clientes que visitan este sector de la ciudad.
Corvina frita en el mercado San Alfonso de Riobamba despertó el interés de los clientes que les gusta la corvina.
Corvina frita en el mercado San Alfonso de Riobamba para los clientes
Los clientes del sabroso plato de corvina frita hacen una fila en el interior del mercado de San Alfonso para servirse el tradicional plato preparado con amor por Nelly Cepeda Allauca.
La comerciante heredó el sabor, la tradición y el negocio de su madre, Mariana de Jesús Allauca.
Aunque no está segura, considera que son unos 30 años, es decir, que empezó en 1994. Vende todos los días jueves de 07:30 h a 12:30 h.
No descansa un instante para atender a sus clientes. De 12:30 h a 13:30 h atiende las reservaciones que realiza el cliente en las primeras horas de atención.
Corvina frita en el mercado San Alfonso es apetecida
Los otros días vende pescado en el mercado Mayorista. Vicente, su esposo, es quien provee las corvinas que vienen desde Guayaquil.
Nelly pasa ocupada toda la mañana, vigilando las pailas de aceite para freír la corvina y atendiendo amablemente a los clientes.
Mientras que otras de sus ayudantes colocan las papas fritas en los platos. La ensalada y la corvina las sirve doña Nelly.
La corvina frita tiene mucha demanda
Mientras tanto, alrededor de 30 personas esperan su turno para comprar, y en las cuatro mesas grandes y otras pequeñas.-
Se encuentran al menos 30 personas disfrutando del tradicional plato de corvina frita.
La consigna es que nadie puede comer de pie. Otro grupo de clientes pide para consumir en casa, y existe un tercer grupo que reserva su plato para recogerlo pasado el mediodía.
Nelly heredó el negocio de la Corvina frita
Doña Nelly, al final de la jornada, expresó que el negocio era de su madre y que ahora es ella quien sigue con la tradición de la venta de la corvina frita.
La corvina viene de Guayaquil. El miércoles se cumple con el proceso de lavado, y el jueves, a partir de la una de la mañana, empiezan a adobar con los ingredientes que le dan el sabor especial y único; el secreto solo lo sabe doña Nelly.
Lo que contiene el plato de la corvina frita
El plato preparado contiene papas fritas, curtido y corvina; el limón y el ají los pone el cliente.
Con respecto a los precios, el plato de corvina va desde 6 dólares hasta 10 dólares, dependiendo del tamaño de la corvina.
El nombre del negocio es “Don Gato”, y la propietaria invita a consumir los tradicionales platos de corvina.
Corvina frita en el mercado San Alfonso consumen en familia o solos
Algunos acuden solos, otros en familia; a veces compran uno y consumen entre tres, porque son grandes.
El área de jugos es atendida por Ximena Cepeda, parte de la familia.
Es un negocio familiar atiende con su esposo e hijos.
Doña Nelly espera que le concedan un mayor espacio para la venta.
El miércoles se lava las corvinas que llegan desde Guayaquil, de una a seis de la mañana del jueves se adoban y desde las 07:30h se venden.
La corvina frita merece comentarios
- Vilma Arévalo. Los días jueves es la venta del plato de la corvina frita que prepara la señora Nelly Cepeda, es un muy preferido por los clientes que asisten semana a semana al sitio.
- Fernando Pilamunga. La corvina frita es una tradición que se expende en el mercado San Alfonso, viene de generación en generación y eso ayuda a fomentar el turismo en este lugar.
- Flor Morocho. El esposo conocido como ‘don gatito’ vende por años el pescado en el Mayorista y la esposa atiende los días jueves con el plato de corvina frita. Es muy bueno.