Entre la noche y madrugada del sábado y domingo se desarrolló un operativo extraordinario entre la Policía Nacional y funcionarios de entidades de control. La misión de estas tareas articuladas era verificar las fechas de caducidad, registro sanitario, licor artesanal y productos de contrabando. Los controles para evitar el contrabando se llevaron a cabo en el centro.
Detalles. El comisario de Policía Juan David Aldaz y la subintendente Cristina Atapuma encabezaron estas tareas de control. Las cuales permitieron inspeccionar varios locales y decomisar productos por presentar inconsistencias en su información.
Entre las irregularidades detectadas durante estas tareas conjuntas hubo venta de tabacos de contrabando, funcionamiento sin permisos, fiesta clandestina, venta de licor artesanal y funcionamiento fuera de horario.
Un total de 34 cajetillas de cigarrillo fueron decomisadas, 6 botellas de bebida alcohólica Switch, 17 botellas de vodka, 2 botellas de whisky y 15 sobres de Pipa Nic, los cuales estaban caducados.