Fue el miércoles cuando a las afueras del Distrito de Educación “Riobamba-Chambo” se evidenció una larga fila de padres de familia, quienes deseaban realizar el traspaso de Costa a Sierra de sus hijos, peor, algunos de ellos mostraron molestia porque, a pesar de estar algunas horas esperando, no eran atendidos. Sin embargo, ayer la situación fue diferente: se observó a pocos padres, los que eran atendidos rápido. Continúan traspasos de instituciones.
Caso. Wilson Molina, director del Distrito, comentó que son varios trámites los que al momento se están llevando a cabo, unos de manera virtual y otros presencial, siempre respetando los aforos. “El 22 de julio se comenzó con los traslados de instituciones fiscales a fiscales hasta el 6 de agosto.
Los padres así lo hicieron, porque los cupos están disponibles”, dijo el funcionario, quien agregó que hay inconvenientes para los padres que desean un cupo en instituciones emblemáticas o donde ellos requerían. Luego se dio paso a la matriculación ordinaria, la que se desarrolló desde el nueve al veintitrés de agosto, todo esto de manera virtual
Situación. Hoy por hoy se continúa llevando a cabo los traslados de fiscal a fiscal y de régimen Costa a Sierra.
Este último se debe llevar a cabo de manera presencial. “Ayer (miércoles) se registraron algunas personas en el Distrito. Se les hace pasar en grupos, por la pandemia, y personal les ayuda a que lleven a cabo el trámite”, comentó Molina, quien agregó que el miércoles fue el único día que se registró un importante número de personas, pero que el proceso ahora ya está normalizado.