Consorcio Alao Riobamba. El pasado 22 de septiembre, en el sector de Molobog, trabajadores y proveedores de la empresa “Minebol”- Consorcio Alao, protestaron porque llevaban impagos varios meses.
Rommel Salazar, quien se presentó como vicepresidente ejecutivo de esta institución, manifestó en ese entonces que por procesos administrativos internos de la empresa, no se pudo solventar los pagos, sin embargo, manifestó que el 20 de octubre, es decir, un mes después, iniciarían con los pagos.
Lamentablemente, esto no sucedió una vez más. Jorge Olivo, uno de los proveedores del consorcio, recordó acerca del compromiso de pago, pero lamentó que no hayan cumplido. “Otra vez, los compañeros proveedores y trabajadores hemos decidido paralizar la obra, porque, en este caso, ni Minebol, ni la constructora subcontratista están cumpliendo con los pagos. Minebol tiene una deuda conmigo de casi tres años”, explicó Olivo, quien agregó que en el caso de la empresa subcontratista también ya van como tres meses que no se les cancela.
El proveedor Olivo explicó que una de las excusas que las personas del consorcio les habría dado para explicar el por qué no cumplieron con la promesa de pago, es que la Municipalidad de Riobamba no estaría igual en los pagos, sin embargo, la misma persona afectada informó que personal del Municipio llegó al lugar de la protesta para informarles que eso no es cierto y que la institución se encuentra el día en los pagos.
En medio de esta manifestación, no salió ningún representante de las empresas que están a cargo de las obras, lo que ha causado más indignación en las personas que se han visto, por reiteradas veces, afectadas y hasta engañadas.
Leonardo Benítez es otro de los proveedores afectados. Al igual que Olivo, ya son tres años que está impago. Recordó que han hecho paro tras paro, convenio tras convenio, y no se cumple con ellos.