Conoce cúales son los colegios que tienen clases presenciales suspendidas por el Ministerio de Educación provocado por las inundaciones, deslizamientos y aluviones.
El Ministerio de Educación a través de su directora Giovanna Alvear comunicó la suspensión de clases presenciales en las diferentes provincias afectadas.
La noche del 16 de junio de 2024, se decreto estado de emergencia provocado por las inundaciones, deslizamientos, aluviones, vías sin acceso
Varias provincias del Ecuador se acogen a las normas del ministerio.
Ministerio de Educación suspende clases presenciales.
El ministerio de Educación propuso la suspensión de clases en las zonas más afectadas para precautelar el bienestar de los estudiantes.
Se mantendrán en mesas técnicas para evaluar permanentemente el estado en el que se encuentran las vías que conectan a las unidades educativas.
Además de la revisión de las infraestructuras educativas para poder atender las reparaciones que se requiera a fin de que sean establecimientos seguros.
El ministerio también brindara apoyo a los hogares que fueron afectados por los aluviones, deslizamientos e inundaciones.
También se revisan las estructuras aledañas a las instituciones educativas a fin de asegurar el entorno.
De esta forma pidió la colaboración de mingas comunitarias para limpiar las unidades educativas.
Suspensión de clases:
El cantón Baños en la provincia de Tungurahua, cantón Penipe y Chambo de la provincia de Chimborazo tendrán modalidad no presencial
Además, en los cantones El Chaco, Quijos (Napo), Sevilla de Oro (Azuay), Azogues (Cañar) se decreta modalidad no presencial.
Establecimientos suspendidos:
- Escuela México
- Escuela General Quisquis
- Escuela Manuel Villavicencio
- Escuela 12 de Febrero
- Escuela Daniel González
- Escuela Gustavo Adolfo Bequer
- Unidad Educativa Padre Rafael Ferrer
- Todos los planteles del cantón Chambo
- Unidades Educativas Amaluza y Las Palmas en Sevilla del Oro (Azuay)
- Unidad Educativa Mariscal Antonio José de Sucre en Azogues