¿Conoce el estado de nuestras vías?

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Si bien analizando el tema de las vías que conectan a la ciudad de Riobamba siendo el corazón de la patria, tenemos los corredores como por ejemplo Riobamba-Quito, que ha generado malestar en la población de Chimborazo, más específicamente de los vehículos particulares y de los transportistas, dijo Jaime Merino. ¿Conoce el estado de nuestras vías?.

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¿Qué se ha intentado hacer para solucionar esta problemática?
Ha sido buscar y gestionar como unión de cooperativas de transporte una solución, también conversamos con el ex ministro de transporte Gabriel Martínez que, fue ejecutando el último contrato firmando para la ampliación de la vía, y por eso tenemos un poco de tranquilidad, se recordará en el puente de la hostería Andaluza que eso era un cuello de botella donde existía accidentes fatales con víctimas, es lo más lamentable. Pero hoy ya estamos con una activación siquiera hasta el límite provincial a cuatro carriles que esa es ya una satisfacción pues ya el mantenimiento si existe por el peaje que pagamos, tres peajes hasta llegar a la ciudad de Quito a dos dólares los buses que representa, pero justifica por el estado de vías, la señalética, etc.

¿Qué ha sucedido con la vía Riobamba-Pallatanga?
En el corredor Riobamba-Pallatanga o Guayaquil si da mucho que desear es una obra abandonada que fue realizado en el gobierno del señor ex presidente Rafael Correa con concreto y no se si fue la calidad de obra, no entiendo que fue, pero hoy por hoy se encuentra desatendida totalmente en el tramo Balbanera hasta Bucay, Cumandá que es el límite provincial, hasta ahí es un total desastre, somos objeto de asaltos, el costo operativo de mantenimiento a la unidad se nos eleva porque por más que quiera esquivar los baches o cosa por el estilo, si hay rotura de hojas de resorte, de paquetes, se destruye el carro y obviamente el mantenimiento si nos resulta un poco más elevado por el descuido del mantenimiento de la vía.

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Háblanos un poco la vía de Riobamba Macas
En el otro corredor Riobamba-Macas si bien es cierto hay ciertos tramos que han quedado en el olvido y si, es otro malestar más aun cuando existe la inclemencia climática no hay maquinaria para que de un mantenimiento o eventualmente hagan la limpieza cuando existen los deslaves, derrumbes y queda automáticamente en ese corredor incomunicada la provincia de Chimborazo con la provincia de los hermanos de Morona Santiago.

¿Qué sucede si queremos ir a Penipe o Baños?
En el corredor de Riobamba-Penipe, Cotaló, Baños, Puyo, Tena, la preocupación es en el tramo Cotaló por el deslizamiento de piedras en varios sectores que, si es un peligro, no habido una atención por parte de la prefectura de Chimborazo en habilitar la vía antigua o como conocemos por Bilbao a la ciudad de Baños, eso sería lo lógico, hacerse un esfuerzo por
precautelar la integridad de los transeúntes en vista que es una arteria que nos une a la provincia de Tungurahua con Chimborazo, estamos desatendidos en esos tramos.

¿Qué opina usted de la ampliación de Riobamba a Ambato?
Aspiramos por el flujo de tránsito, del tramo de Urbina hacía el cantón Mocha o hasta Ambato se realicen los cuatro carriles que sería magnífico para la circulación, acortar tiempos, minimizar todos los gastos económicos porque si es un pasatiempo un tramo de cincuenta y seis kilómetros el tramo Riobamba-Ambato, estimaría unos cuarenta y cinco minutos, pero hoy por hoy si es un malestar porque por el tráfico que no fluye se hace hora y veinte, hora y treinta hasta la ciudad de Ambato y esto repercute en gastos económicos, eso es lo que debo manifestar al respecto del sistema de las vías de como se encuentran al momento por corredores.

¿Cree qué este problema sea del GAD de Ambato?
No creo que sea el asunto autónomo de la Alcaldía si hablamos de Ambato, más me parece que debe ser con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas que es el encargado de las vías estatales, la E35 en este caso porque si analizamos bien el trayecto de la vía de Urbina hacia Ambato, ingresar para hacer el ensanche si hay que pensar bastante y ahí el gobierno no ha puesto cartas en el asunto y digo gobierno porque le compete la E35 al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

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