Se generó un conflicto entre C.D Olmedo y Federación Deportiva de Chimborazo, e indirectamente Daquilema FC, por la utilización del estadio.
El conflicto se da porque dos equipos deberán jugar el fin de semana del 26 y 27 de octubre los partidos de revancha de los 16avos del Torneo Nacional de Ascenso.
Todo surgió a partir de la publicación que hizo el “Ciclón” en el que, informó que el partido de vuelta por los 16 avos del Torneo Nacional de Ascenso frente al Atlético Vinotinto, se realizará el sábado 26 de octubre.
Federación Deportiva responde
Sobre este particular, Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH) dio respuesta, indicando que es el ente rector del deporte provincial vela por cada uno de los deportes chimboracenses.
Por ello, la semana pasada convocó a los dirigentes de dos de los equipos que están disputando el Torneo de Ascenso Nacional 2024, como son C.D Olmedo y Daquilema FC.
Para llegar a un acuerdo sobre el horario de juego de la próxima fecha de dieciseisavos de final, que se disputará en el Estadio Fernando Guerrero de la FDCH, de manera que ambas escuadras se beneficien.
Sin embargo, tras la reunión, pese a no ser competencia de Federación Deportiva de Chimborazo, no hubo consenso por parte del equipo olmedino.
FDCh aclaró que en ningún momento negaron el uso del escenario deportivo.
La respuesta argumenta:
Tras las publicaciones de estos comunicados, surgieron reacciones de hinchas del CD Olmedo, quienes argumentan que por «historia y por la hinchada del equipo, deben jugar el domingo».
La dirigencia del «Ciclón» por su parte, han hecho oficial, que el partido con Atlético Vinotinto, jugarán el sábado 26 de octubre en el estadio Olímpico a las 12:00.
Además, han iniciado la preventa de las entradas para el juego de definirá la clasificación a la siguiente instancia del Torneo de Ascenso.
Daquilema FC por su parte, jugará con Liga de Portoviejo el domingo 27 de octubre a las 12:00 en el primer escenario del país.