En el Ministerio de Educación se realiza un concurso para designar a quienes serán rectores de las instituciones públicas, el mismo que presentó una falla en el sistema cuando los participantes iban a rendir la parte final de lo dispuesto, siendo pospuesta para el día lunes cuatro. Concurso presentó irregularidades.
Reservas. Varios profesores, como Jorge Silva, han manifestado sus dudas a cerca de la transparencia que lleva el Ministerio de Educación en el proceso, ya que menciona no se conoce públicamente el avance del mismo, el jurado que califica a los postulantes tiene muchos intereses particulares y son personas que no han aprobado el concurso, lo que impide que puedan ser imparciales, esto a más de problemas de fondo que tiene la educación arraigados desde el “correísmo”.
Versión. Jorge Naranjo, director distrital, comentó que la falla que sufrió el sistema fue a nivel nacional, y que el proceso se llevó en línea, garantizando su legitimidad, pues, no puede manipularse.
La Red de Maestros suscribió un acuerdo con el presidente Guillerrmo Lasso, así como mantenía otros acuerdos con el llamado “correísmo”. En este concurso se disputan doce plazas para instituciones pertenecientes al Distrito de Educación “Riobamba-Chambo”, en el cual los sueldos son mayores a los 2.000 dólares. |