En el auditorio de la UNACH campus “La Dolorosa”, tuvo lugar el concurso inter facultades de oratoria, el mismo que busca rescatar en los estudiantes, ese maravilloso arte, que significa disertar ante una gran y selecta audiencia, lo que contribuye en el crecimiento intelectual de los futuros profesionales. Concurso incentiva la oratoria.
En el concurso participaron representantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas y Facultad de Ciencias de la Salud.
En esta sentido, participaron en total, fueron 9 participantes, cada uno con un tiempo de intervención de 10 minutos, en los que tenían que demostrar mímica, entonación, dicción, lenguaje corporal, para con ello, alcanzar los puntos necesarios que les calificaría el estricto jurado designado para el efecto.
Los participantes fueron:
Jeimson Joel Lemache Bonilla, Edison Leonardo Ortiz Campoverde, Génesis Angeline Vega García, David Alejandro Amini Erazo, Paulina Micaela Rodríguez Bermeo, Marcos Alexander Alvaracin Gavilánez, Joffre Efrén Peñafiel Carpio, Jomayra Baltazar Carrasco Chauca, y, Javier Alexander Castillo Contento.
El jurado calificador estuvo conformado por: Álex Sánchez, asesor del Vicerrectorado Académico; Ana Veloz, en representación de Diario La Prensa; Víctor García, funcionario del departamento de Gestión Cultural del Municipio; y, Wilson Espinoza, de radio Positiva.
Luego de escuchar las brillantes intervenciones de cada uno de los oradores participantes del evento, el jurado decidió que el estudiante Marcos Alexander Alvaracin Gavilánez, fue el mas destacado de tan privilegiado grupo, y lo declaró ganador del evento.
Todo el auditorio presente, aplaudió la decisión del jurado, calificándola como acertada, puesto que ellos también disfrutaron y se sintieron identificados con la disertación de Alvaracin. Sin embargo, Este tipo de eventos culturales sociales, es parte de la formación de los futuros profesionales, que ganan mucho en experiencia y desenvolvimiento.