En una rueda de prensa, 7 concejales del Municipio Riobamba denunciaron violencia de género por miembros de la administración de John Vinueza.
El 5 de noviembre, los concejales de Riobamba Micaela Lema, Nancy Santillán y la vicealcaldesa Maritza Díaz, apoyadas por los concejales Carlos Aulla, Celso Rodríguez, Galo Falconí y Rafael Quitio llamaron a una rueda de prensa en el Municipio.
En la que, denunciaron públicamente presuntas acusaciones y actos de violencia por parte del alcalde John Vinueza.
Los ediles expresaron su indignación ante las declaraciones del alcalde en medios de comunicación, en los que afirmó que los concejales se opondrían al desarrollo de la ciudad.
Según ellos, estos señalamientos buscarían desacreditarlos y proyectan una imagen injusta ante la ciudadanía.
Acusaciones de los concejales hacia John Vinueza
De esta manera, el concejal Rafael Quitio manifestó su portura.
Además, la vicealcaldesa subrayó que ha sido víctima de insultos y menosprecio por su rol como mujer en la política. Destacando que se ha recurrido a términos degradantes y estereotipos para descalificar su labor.
Asimismo, mencionó que el alcalde la habría acusado de dedicarse a la política para realizar negocios y hasta de una presunta inestabilidad mental. Además nombró a las radios de Riobamba en las que se habrían realizado dichas declaraciones.
También Micaela Lema, hizo presente su postura.
Al finalizar la rueda de prensa, Díaz afirmó que, en conjunto con las concejales Lema y Santillán han decidido poner un alto a la violencia que existiría dentro de la administración.
Ya que, en el caso de continuar, advirtieron que considerarán acciones legales para proteger sus derechos y garantizar un ambiente libre de violencia en el ámbito municipal.
Es importante mencionar que, aunque la convocatoria a la rueda de prensa también fue avalada por la concejal Nancy Santillán, no estuvo presente.