Las 27 comunidades de Pungalá en reiteradas ocasiones han pedido que sean recompensados por el agua que nace desde las vertientes de los páramo.
Las 27 comunidades de Pungalá en reiteradas ocasiones han pedido que sean recompensados por el agua que nace desde las vertientes de los páramos, la cual será utilizada para abastecer el proyecto Maguazo-Alao, que dotará de agua a toda la ciudad los 7 días de la semana las 24 horas del día.
Las comunidades en su derecho de resistencia no permitían el paso de ninguna persona extraña a las instalaciones del proyecto, pues la anterior administración no cumplió con los ofrecimientos hechos.
La construcción de una vía de calidad era el pedido de las comunidades; sin embargo, no lo han cumplido.
Según Luis Maza, presidente del Gobierno Parroquial de Pungalá, han llegado nuevamente a acuerdos y que en un porcentaje han cumplido con el mantenimiento de la vía que conduce hasta las diferentes parroquias.
El alcalde John Vinueza, dijo que para cumplir con los pedidos de la gente están en proceso de crear una ordenanza de generación productiva a partir de la entrega de recursos.
Maza indicó que iniciaron los estudios para construir la vía de 12.7 kilómetros.