/ Entre el diecisiete y veinticinco de marzo, en La Habana (República de Cuba) participarán dos atletas de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCh). Los deportistas intervendrán en la “Copa Cuba”. Compiten en La Habana.
Deportistas. María José Mendoza y David Broncano, por sus buenos resultados en varias competencias, serán parte de este gran evento internacional.
El Directorio de la Matriz Deportiva Amateur costeó los pasajes aéreos para la delegación conformada por los mencionados deportistas y Wilson Álvaro, entrenador de la FDCh.
Vale señalar que los deportistas también asistirán a la base de entrenamiento y al Fórum de Ciencia y Técnica ESFA “Giraldo Córdova Cardín”, programas que servirán para que los atletas locales puedan obtener roce competitivo con atletas de alto nivel, los mismos que contribuirán con el mejoramiento de las marcas y preparación técnico-táctica para la intervención tanto en eventos internacionales como en citas nacionales.
Hay que señalar que María José Mendoza está convocada por la Federación Ecuatoriana de Atletismo para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará en “Cali 2022” (República de Colombia).
Atleta. María José Mendoza, en los primeros días del mes en curso, integró el equipo “tricolor” que compitió en el Mundial de Marcha que se realizó en Omán – Medio Oriente, su ubicación en la cita internacional fue el puesto 22, que fue un sitial importante y que evidenció que tiene un largo camino por recoger.
Resultados. En la presente temporada, María José pinta para muchos logros deportivos y el inicio del año hasta el momento ha sido satisfactorio en ese objetivo.
En los primeros días del mes de febrero compitió en el Campeonato Sudamericano de Marcha que se realizó en Lima (Perú) y se adjudicó la medalla de plata, un logro que le permitió ser convocada por la Federación Ecuatoriana de Atletismo para que integre el equipo que compitió en el Mundial que se realizó en el Medio Oriente.
Restan una serie de competencias en la actual temporada y el objetivo es que la “Majo” siga creciendo.