Algunos de los productos con solicitudes de atención fueron: televisores, lavadoras, refrigeradoras y aires acondicionados. Bajo ese contexto se recomienda que se realicen los mantenimientos preventivos con regularidad, con el objetivo de alargar la vida útil de los equipos o productos y minimizar riegos y daños. ¿Cómo conservar los equipos?
Se debe recordar que todos los equipos y electrodomésticos tienen dos tipos de mantenimiento: el que realiza el usuario (cliente) y el especializado con un técnico (taller autorizado).
Recomendaciones para el buen mantenimiento de electrodomésticos que ayudará a los usuarios a alargar la vida útil de los mismos:
- Aires Acondicionados: Para aires acondicionados tipo Split, se recomienda que el cliente realice la limpieza del filtro por lo menos una vez a la semana y el mantenimiento técnico por un taller autorizado cada 3-6 meses, dependiendo de su uso.
- Lavadoras:En las lavadoras se puede realizar una limpieza de tina por lo menos una vez al mes y el mantenimiento técnico por el taller autorizado cada 6 meses.
- Secadoras: El usuario debe limpiar el filtro en cada secada y el mantenimiento técnico por el taller autorizado cada 6 meses. .
Diariamente utilizamos varios aparatos electrónicos, pero muchas veces no tomamos las precauciones debidas para cuidarlos, provocando en ocasiones cortocircuitos, lo cual podría derivar en un incendio. Te presentamos algunos consejos para prevenir cualquier accidente por un indebido uso:
- Siempre que utilices un aparato eléctrico, asegúrate de tener las manos secas y evita estar sin zapatos.
- En la cocina, los aparatos eléctricos como el microondas, deben estar lejos del lavaplatos.
- Cuando el cable de un aparato eléctrico se encuentre pelado, no lo utilices.
- Instala el refrigerador lejos de los aparatos que emanen calor, por ejemplo el horno.
- Cuando desconectes cualquier aparato eléctrico, hazlo sujetándolo del enchufe, nunca del cable.
- Cuando vayas a limpiar un electrodoméstico, primero desconéctalo.
- Evita conectar varios aparatos en una misma extensión.
- Cuando ocurre un corte de luz, desconecta los electrodomésticos, ya que cuando la energía vuelve, lo hace con mucha intensidad, y esto puede provocar que se dañe tu refrigerador, televisión, microonda, etc.