Los sábados el comercio informal aumenta, por lo que se busca reubicar a quienes buscan llevar el pan a la casa.
Importante. El comercio informal responde a las actividades comerciales que se realizan fuera de los canales formales y legales de la economía, sin cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades gubernamentales, por lo que operan en los espacios públicos, ofreciendo amplia gama de productos.
Atención. Según Fabián Codel, director de Control Municipal, la problemática de la informalidad es algo que se arrastra desde hace mucho tiempo, por lo que se busca abordarlo de manera justa e implementando medidas como la reasignación de espacios en los mercados que se encuentran abandonados al momento.
Acción. La informalidad aumenta los días sábados, ya que vendedores de otras ciudades aprovechan el día, colocándose en las calles Eugenio Espejo y Juan Larrea, que se acercan al mercado ‘Oriental’ y al ‘de las Hierbas’, entre otros lugares.
Entérate. “Los agentes están capacitados para retirarles del espacio donde no está permitido trabajar, y el problema es que a veces los vendedores ambulantes no tienen ni la cédula, mucho menos los papeles en regla, pero se les debe reubicar sin reprender ni utilizar la fuerza”, dijo el funcionario.
Ciudadano. Edison Criollo señaló que es bastante difícil enfrentar a los agentes, puesto que no les permiten vender, y hasta considera “excesivo” el decomiso.