Comercio en los mercados de Riobamba lo impulsan con innovación que pretende mejorar las ventas en los espacios públicos.
Con el afán de revitalizar la economía y apoyar a los comerciantes, el Municipio de Riobamba presentó el proyecto “Mejoramiento de la Imagen en espacios públicos de Comercio”.
Esta iniciativa busca proporcionar herramientas y recursos a los emprendedores y comerciantes, fomentando el crecimiento sostenible y la innovación en el sector comercial.
La propuesta del proyecto inició agosto de 2024 y el resultado fue inmediato.
Amanda Soria, representante de la Dirección de Higiene y creadora del proyecto, trabaja junto a la Asociación de Remolques y Anexos de Chimborazo.
El proyecto adquirirá una nueva indumentaria para los vendedores generando un mejoramiento de imagen y confiabilidad de la ciudadanía con respecto a la comida rápida.
La vestimenta es sectorizada y dependerá del producto comercializado.
El color es a su libre elección y el uso del logotipo de la nueva administración del Municipio de Riobamba.
Edgar Llango, presidente de la asociación, explicó la iniciativa que permite generar un grado de confiabilidad y presencia en el comercio de la ciudad.
El proyecto tiene un control de calidad en todos los negocios que rodean Riobamba para que sus habitantes, puedan consumir productos locales sin discriminación.
En estos momentos cruciales para la economía, los comerciantes podrán mejorar su imagen y adaptarse a los cambios de mercado.