Comandante de Polic;ia, Victor Hugo Zárate, afirmo que los cortes de luz al igual que el toque de queda son fundamentales
El comandante de la Policía, Víctor Hugo Zárate, afirmó que el toque de queda es crucial para mantener la seguridad durante los apagones nocturnos en Ecuador.
Desde el 18 de septiembre de 2024, el país enfrentará apagones de ocho horas que podrían generar delitos de oportunidad.
Zárate explicó que 46.000 policías estarán desplegados a nivel nacional para garantizar la seguridad en zonas críticas, cárceles y centrales eléctricas.
Además, pidió a la ciudadanía no salir de sus casas a partir de las 22:00 para evitar riesgos.
Las autoridades de seguridad trabajarán en conjunto con las Fuerzas Armadas para prevenir atentados o disturbios, reforzando la vigilancia en áreas vulnerables del país.
Cortes de luz nocturnos en Ecuador obligan a reforzar medidas de seguridad según indico el comandante de la Policía
El Gobierno de Ecuador ha decretado un toque de queda que coincidirá con los apagones nocturnos desde el 18 de septiembre de 2024.
La medida, impulsada por la crisis eléctrica, busca prevenir posibles desmanes y garantizar la tranquilidad ciudadana.
La Policía Nacional, en coordinación con otros organismos de seguridad, centrará sus esfuerzos en zonas previamente identificadas como críticas.
Este es el primer apagón masivo en el marco del estiaje que afecta a las hidroeléctricas del país, el cual podría extenderse durante la próxima semana.