El colegio Vicente Anda Aguirre, formador de músicos profesionales, desfilará por primera vez en la Riobambeñidad.
El colegio Vicente Anda Aguirre, uno de los colegios que ha educado a una gran cantidad de músicos y ha brindado grandes espectáculos en los desfiles, esta vez llegará con más experiencia a La Riobambeñidad por las fiestas de Riobamba.
En el desfile de La Riobambeñidad que será este 13 de abril, en el que debutarán los exalumnos de esta unidad educativa, también contarán con la participación de exprofesores y antiguos rectores.
Así pues, observando y teniendo el anhelo de volver a tocar vistiendo el uniforme de su colegio, fue que en un tiempo maratónico y con la buena predisposición de las personas que se sumaron, organizaron su presentación en este desfile.
Organización de exalumnos del Vicente Anda Aguirre
Nicolás Carpio es el presidente de los exalumnos que armaron todo lo necesario para constituirse y tener una organización para confeccionar los uniformes, pero sobre todo definir las melodías que van a entonar en su participación a lo largo del desfile.
Los profesionales que formó la Unidad Educativa ‘Vicente Anda Aguirre’ y ha entregado a la sociedad ecuatoriana a profesionales que, en su mayoría, son servidores de las Fuerzas Armadas.
Por esta y otras razones más, es tan significativo que este instituto, que inicialmente fue un conservatorio de música, participe por primera vez en este desfile, pues los riobambeños que viven en otras latitudes quieren rendir este homenaje a su ciudad y su colegio.
Así, Carpio dijo que la convocatoria para reunir a los exalumnos fue por varios medios. Antes, los estudiantes que ya salieron del colegios miraban con anhelo la posibilidad de usar su uniforme y recordar la juventud.
Instrumentos y melodía que preparan para el desfile
Los músicos tocan con maestría varios instrumentos. Por ello, con las y los exalumnas, conformaron una banda orquesta integrada por “múltiples voces en cuanto a saxofones, trompetas, trombones, clarinetes y liras”, explicó Carpio.
Es decir, una banda bien nutrida de artistas que interpretarán marchas de todo tipo y pasacalles.
Para lograrlo, los participantes con gran experiencia contribuyeron con los arreglos musicales. Los 150 participantes llevarán con orgullo el azul y blanco.
Personas de todas las edades se han unido para hacer realidad el deseo de años. En su puesta de escena estarán exprofesores y directivos para desfilar en La Riobambeñidad.
Esta será la primera vez que los exalumnos del colegio ‘Vicente Anda Agurre’ se presentarán, a pesar de los nervios propios de músicos profesionales, la emoción los cubre porque esta vez no solo les verán sus padres, sino sus parejas e incluso hijos.
Pero más allá de eso, una ciudadanía que siempre ha disfrutado de su participación, lo que lo hace más especial, pues se preparan para dar un espectáculo digno de presenciar para el público.