Chillanes: colapso del alcantarillado en el barrio El Poroto
Chillanes: colapso del alcantarillado en el barrio El Poroto. Moradores aseguran que las aguas residuales han comenzado a salir a la superficie.
En el barrio El Poroto, ubicado en la vía hacia el cementerio del cantón Chillanes, provincia de Bolívar, la comunidad vive momentos de preocupación debido al estado crítico del sistema de alcantarillado.
Que según los habitantes lleva alrededor de 15 días presentando graves fallas. Los moradores aseguran que las aguas residuales han comenzado a salir a la superficie, lo que provoca malos olores en el sector.
Además de un ambiente de insalubridad que estaría afectando la convivencia diaria y elevando el riesgo de enfermedades, especialmente en niños y adultos mayores.
La situación ha generado alarma entre los vecinos, quienes señalan que el sistema estaría al borde del colapso y que, de no intervenirse de manera inmediata, el problema podría agravarse en los próximos días.
Ante este escenario, la comunidad hace un llamado urgente al Municipio de Chillanes y a las autoridades competentes para que se ejecuten trabajos de reparación y mantenimiento que permitan restablecer el correcto funcionamiento del alcantarillado.
Los habitantes esperan una respuesta rápida y efectiva que permita solucionar el problema de raíz, ya que aseguran que la situación se ha vuelto insostenible y requiere atención prioritaria para proteger la salud de las familias del sector.
