CNE Chimborazo: transporte de material electoral a recintos

0

El CNE dispuso el transporte de material electoral a los recintos de los cantones y parroquias de la provincia.

El CNE dispuso el transporte de material electoral a recintos de los cantones y parroquias de la provincia
El CNE dispuso el transporte de material electoral a recintos de los cantones y parroquias de la provincia http://laprensa.com.ec

CNE de Chimborazo dispuso el transporte de material electoral a recintos bajo custodia de los miembros de las Fuerzas Armadas

El material electoral para conformar las 1.291 juntas receptoras del voto que estarán ubicadas en los 150 recintos se distribuyen este sábado.

El material irá custodiado por miembros del Ejército Ecuatoriano que prestan sus servicios en la Brigada Blindada Galápagos.
Empezarán por los cantones más distantes como Cumandá y Chunchi.

[mc4wp_form id=56713]

CNE envía material a los recintos

El material será ubicado en respectivo recinto electoral con el cual se receptará la votación.

En la provincia de Chimborazo existe 421.768 electores que constan en el registro electoral.

De la misma forma se procederá a la distribución del material a los 55 recintos que se encuentran ubicados en el cantón Riobamba incluyendo la zona urbana y rural.

Los electores de la provincia por cantones:

  • 1.- Riobamba 211.543
  • 2.- Colta 39.922
  • 3.- Guamote 39.227
  • 4.- Guano 38.893
  • 5.- Alausí 36.816
  • 6.- Cumandá 14.019
  • 7.- Pallatanga 11.265
  • 8.- Chambo 11.687
  • 9.- Chunchi 10.427
  • 10.- Penipe 7.941

Resguardo militar del material electoral

El Crnl. Mauricio Almeida de la Brigada de Caballería Blindada No. 11 ‘Galápagos’ utilizará 2.000 uniformados para el resguardo en el traslado y la recepción de la votación en la provincia de Chimborazo.

En el despacho del material a los cantones y recintos electorales en Riobamba estará coordinado por la directora del CNE en Chimborazo, Viviana Velarde.

El personal de las juntas receptoras del voto asignados a los sitios alejados de Riobamba viajan este sábado y regresan luego de cumplir con todo el proceso de la recepción del voto.

CNE realizará el escrutinio

Luego del escrutinio los resultados serán remitidos al Centro de Procesamiento de Datos del Consejo Nacional Electoral.

El centro se encuentra en el Coliseo de la Unidad Educativa Cap. Edmundo Chiriboga en donde estará instalada la Junta Provincial Electoral, organismo que preside Julio Orna.

Los equipos como el personal contratado por el CNE están debidamente preparados para la recepción de los resultados que ingresarán al sistema a nivel nacional donde se revelarán quienes son los ganadores de las elecciones 2025.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí