En una de las explanadas del Hospital del IESS de Riobamba, la noche del jueves, se llevaba a cabo una fiesta en la que hubo castillos (pirotecnia), venta de canelas, música y hasta chamizas. Sin embargo, se emitió una alerta que hizo que las autoridades competentes lleguen al lugar para evidenciar lo “anormal” que estaba sucediendo. Clausuran fiesta en el Hospital del IESS.
Eduardo Vistín, intendente de Policía en Chimborazo, informó que recibió un llamado de alerta por parte de personal policial, y esa fue la razón para trasladarse hasta las instalaciones del Hospital del IESS en Riobamba. “Tras la verificación, se comprobó que no se contaba con los permisos de evento público, entonces, se procedió a suspender el evento para precautelar la seguridad de los asistentes”, comentó el funcionario, quien agregó que se pudo evidenciar que se estaba consumiendo bebidas alcohólicas (canelas).
Según Vistín, quienes se encontraban en esta actividad eran médicos, enfermeras, etc. “Al menos en este evento público no iban a crear desorden. De ahí que se retiren a otro tipo de establecimiento es otro asunto, porque lo controlará también la Policía Nacional”, subrayó el funcionario, quien al consultarle dónde exactamente se llevaba a cabo esta actividad, explicó que era en una especie de explanada dentro del Hospital del IESS.
“Se procedió también con el cierre porque entendemos que ahí están pacientes, personas que desean descansar”, aseguró el intendente, quien además recordó que todo evento público necesita contar con un permiso y que en este caso no existía ninguno válido.
Eduardo Vistín insistió que se procedió de esta manera porque el objetivo era precautelar la seguridad de los asistentes, pero, sobre todo, de los pacientes que están internados en esta casa de salud. Al momento de la clausura, si bien causó sorpresa la llegada de la Intendencia, no se puso oposición alguna y se retiraron todos de este lugar.