Este 17 de abril, el Gobierno emitió el decreto N°. 226 donde suspendió las actividades laborales, por ende, las clases se suspenden a nivel nacional.
En medio de la crisis energética que vive el país, el Ministerio de Educación informó que las clases se suspenderán este jueves 18 y viernes 19 de abril, al igual que la jornada laboral.
Este 17 de abril, el presidente Daniel Noboa emitió el Decreto Ejecutivo 226, en el que suspende la jornada laboral durante dos días, aunque no explica las razones.
Clases se suspenden en todas las instituciones
Sin embargo, la decisión coincide con la crisis eléctrica que vive el país, que ha derivado en cortes de luz de hasta seis horas al día; y con la consulta popular y el referéndum que se realizarán en cuatro días.
La suspensión de clases aplicará para todas las instituciones fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país.
En la región Costa, el año lectivo aún no empieza, pero los docentes asisten a las instituciones educativas. La suspensión de actividades aplica también para ellos.