Ciudadanos del sector San Alfonso tapan los baches que ocasionan accidentes de tránsito ante la ausencia del Municipio Riobamba.
El problema de los baches en el centro de Riobamba ha sido una preocupación constante para los ciudadanos y las autoridades locales.
Estos baches no solo dificultan la circulación vehicular, sino que también representan un riesgo para los peatones y una molestia para los conductores.
En los últimos meses, se han reportado varios incidentes relacionados con el mal estado de las calles en el centro de la ciudad.
Es por esta razón que los ciudadanos de las calles Ayacucho y Mariana de Jesús se unieron para tapar los baches que aquejaban a los transeúntes.
El ciudadano Fausto Haro realizó una gestión con el dueño de la ferretería del barrio para rellenar dos baches que provocaban accidentes de tránsito.
Por otro lado también manifestó que los accidentes en la zona son muy frecuentes. En más de una ocasión su negocio se ha visto afectado.
Los accidentes de tránsito son constantes en esta zona, ya que los vehículos al salir del tráfico que provoca el mercado San Alfonso, aceleran más de lo permitido.
La falta recursos que controlen la velocidad, como los rompe velocidades o semaforización provoca que los carros no vean a los vehículos que vienen de la otra calle causando accidentes.
Más baches sin atención del Municipio Riobamba
La situación se agrava debido a la infraestructura antigua del centro de Riobamba, donde muchas calles requieren no solo reparaciones superficiales sino también una renovación completa del pavimento y el sistema de drenaje.
Durante un gran tramo de la calle Ayacucho, existen varios baches, ocasionados por las lluvias y la falta del mantenimiento.
Este es el caso de la calle Colón y Ayacucho, donde los vehículos deben de esquivar los huecos para no caer en ellos.
Una moradora del lugar manifestó su inconformidad.
Al continuar por la calle Ayacucho, la constante de los baches es notoria. Al virar a la calle 5 de junio, se encuentran varios baches llenos de agua por las lluvias de la mañana.
La ciudadanía, manifestó estar cansada de la situación. María Coro, comerciante de la zona argumenta que esta problemática no está solo dentro de la ciudad, si no que en los sectores aledaños.
La molestia de los moradores está presente dentro del diario vivir en estas calles. Mientras que, para abordar este problema, es esencial una mayor colaboración entre el Municipio Riobamba y los ciudadanos.
Además, es fundamental que los proyectos de mantenimiento y renovación se realicen de manera continua para evitar el deterioro futuro de las calles.