Los ciudadanos solicitaron la legalización de los terrenos del sector Huasitian al Municipio Riobamba. John Vinueza, alcalde se comprometió.
El sector de Huasitian, perteneciente a la parroquia Lizarzaburu en Riobamba, ha enfrentado una larga lucha por la legalización de sus terrenos.
Después de años de esfuerzos por parte de 28 familias, finalmente se ha alcanzado una etapa crucial en su camino hacia la obtención de las escrituras públicas, con el compromiso del alcalde John Vinueza para concedérselas.
Luis Quishpe, representante del sector, explicó que adquirieron los lotes de terreno hace varios años y, desde entonces, han tenido que realizar todas las obras de infraestructura por cuenta propia, incluyendo alcantarillado, agua potable, y electricidad.
A pesar de estos esfuerzos, la obtención de las escrituras públicas sigue siendo un desafío, debido al cambio de ordenanzas en las anteriores administraciones.
Por otro lado, Quishpe mencionó que tenían la aprobación de un un proyecto de urbanización aprobado bajo una ordenanza. A la cual, han tenido que suspender y realizar varias reformas.
Compromiso del alcalde John Vinueza
Durante la misma reunión, John Vinueza reconoció los esfuerzos de los vecinos y aseguró que la administración actual está comprometida con resolver los problemas de los barrios más desfavorecidos.
Vinueza anunció que la próxima sesión del Concejo Municipal, del 23 de octubre se llevará a cabo en el sector Huasitian, donde se firmará la resolución que permitirá la legalización definitiva de los terrenos.
Este acto es esperado por las familias como el paso final para asegurar su propiedad tras años de espera.