Varios ciudadanos denuncian que escándalos alteran seguridad del barrio San Francisco de Macají, ubicado a pocos metros de la Espoch
Ciudadanos preocupados denuncian que escándalos alteran seguridad del barrio, y que no hay respeto.
San Francisco de Macají, desde siempre, se erigió en un barrio tranquilo, pero, con el paso del tiempo, aquello cambió.
Circunscrito desde la calle Pedro de Navarro hasta el límite del canal de riego, al norte se ubica la avenida Pedro Vicente Maldonado, colindante con la Espoch, y al sur la línea férrea.
Escándalos alteran calma y crean inseguridad
Acoge entre 47 y 50 familias, de 3 a 5 miembros cada una, las mismas que, de un tiempo a esta parte, se desenvuelven en medio de inseguridad y vergüenza.
¿La razón? Su representante (que pidió la reserva) dijo que pese a ser un barrio constituido jurídicamente, con Acuerdo Ministerial 082, acusa falta de garantías para vivir.
Así lo señaló muy preocupado junto a varios de sus vecinos que se acercaron a las oficinas de Diario La Prensa para hacerlo público, pues, subrayan que las autoridades no les escuchan.
Afirman haber acudido a la:
- Intendencia General de Policía,
- Policía Nacional
- Dirección de Control Municipal…
Pero, nada cambia en su acontecer.
Ciudadanos jóvenes se toman el barrio
La intersección de las calles Feliciano Checa y Jacinto de Evia fue el escenario de la incertidumbre de niños, jóvenes y adultos y ancianos.
Dijo de su lado, preocupada la vecina ‘Cristina’, que teme por la integridad de todos.
Y eso es lo que no quieren más, pues, hay niños y adolescentes que crecen y se familiarizan con esa realidad, a más que no hay respeto para mujeres ni ancianos.
Finalmente, piden actuar a las autoridades antes que haya mayores desgracias que lamentar.