Sicarios arremetieron contra la vida de conductores de tricimotos en Durán, resultado de ello, cinco personas fueron masacradas en Durán.
El día de ayer, el Ministerio Público anunció la apertura de la investigación sobre el atroz ataque que ocurrió en los exteriores de un concurrido centro comercial en Durán. El cual dejó como saldo cinco personas muertas y varias heridas de gravedad.
Según informes preliminares, la tarde del sábado, un grupo de individuos abrió fuego indiscriminadamente contra conductores de tricimotos que se encontraban en las inmediaciones del centro comercial, ubicado en la avenida Nicolas Lapentti. Videos captados por testigos, muestran el caos y el horror que se desató tras la ráfaga de disparos. Personas angustiadas y llorando por los fallecidos que yacían sobre el pavimento fueron captadas.
Tras la alerta de emergencia, la fuerza pública llegó al lugar para realizar el levantamiento de cadáveres. Además llevó a cabo las pericias necesarias para iniciar la investigación de este trágico crimen.
Causas del ataque
Dentro de las víctimas mortales del suceso, estaría un joven de 17 años oriundo de la parroquia de Licto, cantón Riobamba. Según fuentes cercanas, el negarse a pagar las famosas ‘vacunas’ sería la causa del ataque armado en contra de los motorizados que trabajaban a diario en el lugar.
La situación dentro del shopping no fue menos aterradora. Allí, los locales comerciales cerraron sus puertas como medida de seguridad, manteniendo a las personas resguardadas mientras escuchaban los disparos y gritos de afuera. Las personas esperaron a que se llevaran a cabo las labores policiales y la pesquisa por parte de las autoridades para salir.
Por su parte, la Fiscalía anunció ayer, mediante un comunicado, la apertura de una investigación formal sobre este acto de violencia. Actualmente, Durán es considerada una de las ciudades más peligrosas del país, debido a sus recurrentes índices de muertes diarias. En general, según datos recogidos, en Durán se registran 10 muertes cada 24 horas durante los fines de semana. Ahora, se espera que, con el avance de las pesquisas y la revisión de cámaras, se aprehendan a los autores detrás de este despiadado ataque que ha enlutado a la comunidad.
Leer también: Caso violación