El Banco de Desarrollo entregó financiamiento a la Prefectura.
El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) entregó cinco millones de dólares a la Prefectura de Chimborazo para la compra de más maquinaria, esto como parte del plan quinquenal vial de la provincia.
La entrega del dinero se dio como parte del evento de la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional del Ferrocarril entre el Consejo Provincial y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
Así que, el gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Homero Castaenier, expuso a la ciudadanía y explicó cómo se llevará a cabo el uso del préstamo que será alrededor de 5 millones dólares y cómo dijo serán destinados para la compra de más maquinaria.
Esto se propuso inicialmente por la Dirección de Obras Públicas en la sesión de consejo del 31 de agosto. Como parte del orden del día bajo el nombre de: “Adquisición de equipo caminero para ejecutar el plan vial quinquenal del HGADPCH”. El mismo que se aprobó por los miembros del consejo, sin embargo, cabía la duda con respecto a la entrega de informes que traten sobre el estado y funcionamiento de la maquinaria.
Maquinarias
No obstante, cabe recordar que en diciembre de 2019 exhibieron la maquinaria que se compró por parte de la Prefectura de Chimborazo con un financiamiento de aproximadamente 2 millones de dólares.
En la misma línea Castanier dijo que el dinero entregado servirá para: 3 retroexcavadoras, 5 motoniveladoras, 2 cargadores frontales, 5 rodillos, 2 excavadoras, 5 tanqueros, 2 tractocamiones, asimismo referenció que han entregado financiamiento a la alcaldía de Alausí el monto de casi un millón de dólares para el equipo caminero.
Para la compra de dicha maquinaria el BDE entregó 4.9 millones de dólares y la contraparte por parte de la Prefectura fue de 1.5 millones, Castanier en tono demandante indicó “quedará en sus manos prefecto adjudicar el contrato para que las maquinas rueden por la provincia de Chimborazo·.
El BDE ha entregado en todo el país para varios obras de infraestructura 860 mil millones de dólares, mientras que en la provincia han entregado 31 millones de dólares, justamente para atender las necesidades en cuestión de vialidad, servicios básicos, entre otras actividades, y también para la atención de la desnutrición crónica infantil en varias áreas.