Ciclovía no tiene horizonte

0

El tema de la ciclovía en la “Ciudad de las Primicias”, ha generado conflicto en la jurisdicción debido a que los riobambeños algunos están a favor y otros en contra de esta, y esto por los efectos que estaría ocasionando con la movilidad de vehículos, motos, peatones y ciclistas. Según la especialista entre los inconvenientes que se evidencia es la falta de un estudio técnico pues la ciclovía no tiene un punto de partida y tampoco destino, sino más bien está por partes, dejando varada a la persona que va en bicicleta. Ciclovía no tiene horizonte

Testimonio. La ciudadana María Isabel Gallardo dijo que no está de acuerdo con la implementación de la ciclovía, ya que ha ocasionado conflicto en la movilidad. “Para mi muy mal planteada, no solo es coger y pintar una calle, porque en primer lugar obstruye y sobre todo volvemos al principio, no hay cultura de peatones, conductores, motociclistas y ciclistas, porque está la ciclovía, pero no la utilizan o si lo hacen es de muy mala forma, están yendo por otro lado, para mí lamentablemente es un dinero botado”, acotó. De la misma manera otros ciudadanos defienden que la iniciativa es buena, ya que es necesaria para las personas y el medio ambiente.

Especialista. Al respecto, Sandra Lema, ingeniera en Gestión de Transporte, argumentó que la ciclovía evidencia no tener un estudio técnico “y si dicen que tienen, no está socializado, aquí lo que se debió buscar es dar a conocer, los ciudadanos desconocen para qué y por qué el uso de estas”, subrayó, agregando la importancia de la elaboración de un estudio técnico, encuestas de origen y destino para la factibilidad del proyecto y este a su vez sea ejecutado. “Aquí vemos fue hecha al azar porque si yo soy ciclista a donde voy, hay lugares que están cortados”

[mc4wp_form id=56713]
Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí