Chimborazo se unirá al paro del transporte interprovincial anunciado para el 16 y 17 de julio a nivel nacional.
Si el gobierno no atiende el pedido de la clase del volante, que es seguridad, apagarán los motores de los buses interprovinciales.
Paro nacional del transporte interprovincial
Los transportistas de la provincia de Chimborazo se unirán a la paralización de actividades que anuncia la transportación interprovincial de todo el país, expresó Ramiro Espinoza, dirigente del Transporte.
El dirigente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), anunció la paralización del servicio de transporte público por la inseguridad en las vías.
La medida está prevista para los 16 y 17 de julio. Los dueños de la transportación interprovincial demandan al gobierno seguridad y vialidad.
Ramiro Espinoza, presidente de la Cooperativa de Transporte Interprovincial “Patria” y presidente de la Asociación de Transportistas Interprovinciales de Chimborazo, espera que el gobierno responda a las peticiones.
Espinoza dijo que la mayor preocupación de los transportistas es la falta de seguridad en las vías, porque en cualquier momento son asaltados.
El paro del transporte es por la falta de vías en buen estado
De la misma forma, el dirigente del transporte expresó que la situación vial es otra de las preocupaciones, porque las carreteras están en malas condiciones.
Con respecto a las vías, el presidente de los transportistas interprovinciales expresó que no hubo turistas en las festividades de abril por la falta de vías en buen estado.
La carretera a la Costa, que une a Balbanera con Cumandá de 106 km, se encuentra en malas condiciones y no se ha tomado en cuenta para el arreglo.
El transporte interprovincial parte del Terminal
El transporte interprovincial de Chimborazo opera en las instalaciones del Terminal Terrestre, construidas en 1982 en la administración del alcalde Edelberto Bonilla Oleas.
Desde el Terminal Terrestre parten diariamente 440 frecuencias; las primeras van con destino a Quito y Guayaquil, la jornada laboral inicia a la 01:00 horas y la última frecuencia sale hacia Manta a las 23:00 horas.
Paulina Torres es la administradora del Terminal Terrestre, desde donde salen las unidades con diferentes destinos.
Desde el Terminal Terrestre, que tiene 42 años de vida, salen las unidades que son parte de las 30 operadoras que laboran en el terminal.