Una vez que el Concejo Municipal de Chambo y el COE Cantonal, que lo preside el alcalde Marcos Guaraca, resolvió cambiar el color en el semáforo de rojo a amarillo, los obreros de las ladrilleras volverán a laborar y los transportistas de este producto lo movilizarán hasta los sitios de las construcciones de la ciudad de Riobamba, que también cambia a amarillo. Chambo reactiva la producción con el cambio de color a amarillo.
Todas las actividades tienen que ser cumpliendo con los protocolos establecidos para evitar un rebrote de la enfermedad, y todo depende de la responsabilidad de cada una de las personas, porque es indispensable cuidar la vida de todas las personas, ya que a mayor cuidado menor es el riesgo de contagio de la enfermedad. Chambo es un cantón que vive de la agricultura y la ganadería, por eso se denomina la “La Señora del Agro”.
Catequilla. Debido a la pandemia en este año no se realizará la fiesta en el Santuario de la Virgen del Carmelo en Catequilla, que se desarrolla todos los años durante los meses de julio y agosto, con actividades religiosas, artísticas y culturales todos los fines de semana. Los devotos -que venían de todas partes del país- endrán que esperar que termine la pandemia para visitar el Templo de Catequilla que, hasta el momento, las iglesias siguen cerradas por sugerencia de las autoridades del COE Nacional.