Centro Deportivo Olmedo, con 100 años de historia, un Campeonato Nacional alcanzado en el curso futbolero 2000, en 2022 descendió y está jugando en Segunda Categoría en busca de alcanzar un cupo con la esperanza de retornar al fútbol profesional, ayer jugó su tercer partido ante Estudiantes de la Plata, cuyo resultado final fue 7×0.
CD Olmedo ‘hizo bien los deberes’, el primer gol llegó de tiro penal y otros dos más en el primer tiempo, para así irse al descanso. En el segundo tiempo el marcador se amplió con cuatro goles más, en total fueron siete en este cotejo, con lo cual suma 16 goles a favor en los tres partidos, ya que en el primero superó a Los Ases de Cumandá por el marcador de 9×0, en cambio en el partido que enfrentó a Daquilema Fútbol Club terminó empatando 0x0.
Los aficionados coparon la tribuna, porque en la general había pocas personas. Las barras organizadas en favor de Centro Deportivo Olmedo de Riobamba son conocidas en todo el país, destacando la ‘Ciclón Tribuna’ (que se aposta en la tribuna) y ‘De la campana’ (que siempre está en la general), esta última que le acompaña en todos los partidos, pues, “pierda o gane siempre estamos en los graderías de los estadios con nuestra tradicional campana para animar a los jugadores”, dijo uno de sus miembros.
Los hinchas ‘rojiazules’ y los aficionados al buen fútbol no se cansaron de alentar al equipo de su preferencia, siendo siete goles los que marcó CD Olmedo, aunque en el marcador electrónico no se visualizaba ninguno.
En la Segunda Categoría juegan once equipos dividos en dos grupos. Los miembros de la Policía Nacional estuvieron presentes para controlar el orden en el escenario deportivo construido en 1926, para las Primeras Olimpiadas del Ecuador. Los aficionados seguirán apoyando para que CDO regrese a la Serie ‘B’ del fútbol nacional y, luego, a la ‘A’, y de esta manera la afición riobambeña pueda ver a equipos tradicionales como Liga Deportiva Universitaria de Quito, Barcelona SC, CS Emelec, CD El Nacional…