En este cantón de la provincia de Morona Santiago, fue capturado el cuarto criminal “más buscado en la provincia de Chimborazo”, al que la Policía y la Fiscalía le seguían el rastro tras haber cometido un asesinato en mayo del año 2018, delito por el cual tenía en firme una condena de 34 años de prisión y que no se había ejecutado porque el sujeto se encontraba prófugo de la justicia. ¡Cayó ‘Pantera’, quien era buscado por un asesinato!.
A saber. La aprehensión del criminal se ejecutó cerca del mediodía del pasado miércoles dos de febrero, después de que personal policial de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, mediante labores de inteligencia, logró localizar al sujeto. La detención fue articulada por uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de esa localidad. El hombre se encontraba en el Programa de Delitos de Acción Pública por haber cometido un asesinato, se conoció.
Detenido. El asesino responde a los nombres de Jaime Vinicio Espinoza, de 41 años de edad, y la operación que permitió su captura se denominó “Impacto XXX”.
Hechos. El crimen ocurrió el pasado 5 de mayo del año 2018, en el sector Gruta de Lourdes, cuando dos personas abordaron a la víctima, Wilson Fabián Guachilema, quien había salido de su domicilio con dirección a una tienda del lugar, cuando los dos hombres sacaron a relucir un arma blanca con la cual lo atacaron por reiteradas ocasiones, pero una de las heridas fue directo al corazón de Guachilema y le provocó una muerte inmediata. Pese a que varias personas intentaron socorrer al ciudadano, todo esfuerzo fue en vano.
Búsqueda. Desde entonces, el principal atacante se encontraba prófugo de la justicia, pero ya “cayó”.